PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 8, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 08, 2026
Ecuador Continental: 10:31
Ecuador Insular: 10:31

Ecuador, junio 08, 2026

Caso Goleada: Testimonio anticipado del denunciante será el 12 de junio

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-06-08 10:31:23

En el caso Goleada, un testigo protegido rendirá su testimonio anticipado. En este proceso son investigados el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y 27 personas naturales y jurídicas más. Foto de Fiscalía del Complejo Judicial al norte de Quito.

Para las 09:00 del viernes 12 de junio de 2026 se convocó a la diligencia de recepción del testimonio anticipado de José C., quien presentó la denuncia con la que se inició el caso Goleada.

El testimonio se realizará en la cámara de Gesell del Complejo Judicial Norte de Quito.

El testimonio del ciudadano fue solicitado por el fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción Dennis Villavicencio el 3 de junio.

Fiscalía también aclaró que José C. tiene calidad de testigo protegido a través del Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y otros Participantes en el Proceso Penal (SPAVT), al cual se solicitó su ingreso.

En el denominado caso Goleada es investigada una presunta estructura empresarial relacionada con la comercialización irregular de combustibles destinada a lavar dinero.

Actualmente, en esta causa existen 28 personas naturales y jurídicas (empresas) procesadas por el delito de lavado de activos. El proceso se encuentra en la fase de instrucción fiscal.

 

MÁS NOTICIAS ADN y oposición discrepan por reformas al Código Penal

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio