La organización ReciVeci y Cervecería Nacional han unido esfuerzos para impulsar el reciclaje y mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores de base.
Cervecería Nacional (CN) junto con ReciVeci promueven la recuperación de material reciclable y envases post consumo mediante el impulso de “reciclatones” y eventos en las ciudades de Quito y Guayaquil. Durante el mes de julio se logró recolectar más de 7.000 kilos de desechos. Esta iniciativa busca dar un manejo adecuado de los residuos, fomentar una cultura de conservación y mejorar la calidad de vida de los recicladores de base.
“Estamos comprometidos en darle una segunda vida a nuestros empaques. Además, promovemos iniciativas y eventos con impacto social asociándonos con emprendimientos como ReciVeci, quienes tienen como propósito dignificar el trabajo de más de mil recicladores de base. Esta iniciativa la hemos vinculado a nuestras marcas para poder desarrollar eventos sostenibles y de bajo impacto ambiental. Por ello, nos hemos propuesto que, hasta el año 2025 el 100% de nuestros productos deben estar en envases retornables o hechos principalmente de contenido reciclado” comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN.