PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 21, 2024
Ecuador Continental: 12:08
Ecuador Insular: 12:08
BANNER-SEGURIDAD-970x250

A USD 554.000 llega el contrato para transmisión de mando presidencial

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:30:02

Primicias .- El presidente electo, Daniel Noboa, pidió bajar a USD 300.000 el gasto. Cancillería explicó que el contrato será liquidado en función de los servicios que sean efectivamente ejecutados.

Por un monto que bordea los USD 554.000, fue adjudicado el contrato para la organización de los eventos relacionados con el cambio de mando entre el presidente saliente, Guillermo Lasso, y el mandatario electo, Daniel Noboa.

El contrato fue suscrito entre la Cancillería y la empresa Satre Comunicación Integral este lunes, 20 de noviembre de 2023, a tres días de la posesión del nuevo Gobierno.

El valor asciende a USD 553.805, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que supone alrededor de USD 47.000 menos de lo presupuestado en un inicio (USD 600.000).

La semana pasada, Noboa había requerido a Lasso que se emplee la mitad de esos recursos.

El 14 de noviembre, la Cancillería explicó que, conforme se prevé en los pliegos que rigen el proceso, los diferentes ítems considerados en el contrato pueden fluctuar a la baja.

Por lo tanto, el contrato será liquidado en función de los servicios que sean efectivamente ejecutados, acorde a la real magnitud de los diferentes actos y eventos que se requieran para cumplir con la Transmisión de Mando.

Aquello supone que el valor definitivo que se gastará en los eventos de cambio de mando se conocerá una vez que se liquide el contrato.

El contrato

Según el documento, el contrato incluye todo lo relacionado con el transporte, alojamiento, protocolo y alimentación de los invitados nacionales e internacionales, así como del personal involucrado con el desarrollo de los eventos de transmisión de mando presidencial.

El Gobierno todavía no ha confirmado las comitivas o mandatarios internacionales que llegarán al país para el cambio de mando, que tendrá como escenarios la Asamblea Nacional y el Palacio de Carondelet.

Sin embargo, el presupuesto que se maneja para una cena VIP de cada invitado es de USD 88 y el mismo costo para un almuerzo, USD 45 por coctel. Para hospedajes de cortesía, el presupuesto va desde los USD 160 a los USD 500 por huésped.

Otros USD 9 000 se tiene presupuestados para obsequios como sombreros de paja toquilla, mancuernas, figuras de plata, bufandas o chales.

Los montos son mayores para lo relacionado con logística como la instalación de equipos de audio y video, sillas y demás.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio