PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 30, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 30, 2024
Ecuador Continental: 06:30
Ecuador Insular: 06:30
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Alemania se “divorcia” de Adidas, tras más de 70 años de fidelidad

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-03-22 11:55:24

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) puso fin a un acuerdo con la marca deportiva Adidas, también germana, y desde ahora usará implementos Nike.

Tras un convenio que duró más de 70 años, la DFB tomará un nuevo rumbo con el gigante estadounidense, con quien irá desde el 2027 al 2034.

El anuncio llega a menos de 3 meses del inicio de la Eurocopa 2024 masculina en Alemania, que podría ser el último torneo oficial en que el cuadro teutón use la tradicional camiseta con las 3 bandas.

La decisión de la DFB ha generado fuertes críticas en la clase política, que cuestiona “la falta de patriotismo local”. Y más aún para elegir a una empresa estadounidense para vestir la “Mannschaft”, como se conoce a la selección germana.

Aunque el cambio de sponsor es estrictamente por beneficio económico, muchos dirigentes critican que “el comercio destruya una parte de la patria y una tradición”.

“El fútbol alemán siempre ha sido parte de la historia económica alemana. El equipo nacional, que juega con las tres bandas, era tan identificable como decir que el balón es redondo y que un partido dura 90 minutos”, dijo, por ejemplo, Markus Soder, Ministro-presidente de Baviera, la región donde tiene su sede Adidas.

Más allá de la política, el enfado es generalizado en el país, pese a que representará para el combinado un ingreso de 108 millones de dólares anuales.

El anuncio es también una “afrenta” para Adidas, una semana después de haber presentado su colección de camisetas para la Eurocopa. Una de ellas, que combina rosa y violeta, ya provocó mucho rechazo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio