PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 14:13
Ecuador Insular: 14:13
No data was found

Presidente Noboa promete mantener lucha permanente contra el terrorismo

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-02 14:56:46

El presidente de la República, Daniel Noboa, prometió que el gobierno nacional mantendrá la lucha contra el terrorismo y la delincuencia.

Durante un acto realizado en Manta, provincia de Manabí, el mandatario visitó las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate. Ahí se reunió con el Bloque de Seguridad Manabí, integrado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Lo acompañaron varias autoridades, incluyendo la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.

Como parte de su jornada, entregó equipos para fortalecer el trabajo en territorio. Se trata de 18 camionetas, 250 pistolas, 375 cascos y 1.151 chalecos antibalas.

Plan de acción

El presidente Daniel Noboa realiza el protocolo de saludo al bloque de seguridad en las instalaciones del GIR. API/ Ariel OCHOA

Como parte de su visita, Noboa entregó implementos a la Policía Nacional.

Posteriormente encabezó ahí un gabinete sectorial de seguridad, a fin de evaluar la hoja de ruta en la defensa de los ecuatorianos. También se delinearon acciones estratégicas, en las zonas que han venido siendo atacadas por la delincuencia y el crimen organizado.

“No estoy aquí para hacerme el gil, como gobernantes pasados. No daremos un paso atrás en la lucha contra el terrorismo”, señaló Noboa.

Según el presidente, los grupos narcoterroristas, responsables de los actos de violencia en el país, están en contra de la consulta popular. Como evidencia citó que en Manta, hubo 20 muertes violentas en menos de una semana.

“Nos han querido amedrentar, molestar y hacer ver ante la ciudadanía como que no estamos teniendo resultados”, apuntó.

Noboa afirmó que el objetivo de esta aparente escalada de violencia, es engañar a los ciudadanos para que voten “NO” en la consulta popular del 21 de abril.

“Vamos a tener extradición, cooperación de las Fuerzas Armadas en los centros de privación de libertad y van a poder patrullar de la mano con la Policía Nacional”, citó el presidente, de ganar el “SÍ”.

“Hoy tenemos que trabajar más fuerte, actuar con mayor contundencia y dejarle muy claro a cada uno de estos terroristas, que jamás daremos un paso atrás”, agregó.

“Vengo a luchar con ustedes, a liderar esta lucha y a ganarla. Continuaremos trabajando, seguimos fuertes, seguimos juntos, hasta la victoria”, mencionó por último.

Trabajo en prisiones

El presidente inspecciona el túnel hallado en la principal cárcel de Cuenca.

Una de las insistencias del gobierno, es que mantendrá a las Fuerzas Armadas en control de las prisiones, debido a los buenos resultados.

Un día antes, el pasado lunes, el presidente Noboa verificó el cierre de un túnel en el Centro de Privación de Libertad Azuay Número 1.

Según las autoridades carcelarias, el túnel fue construido por los reclusos para una eventual fuga.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio