Juan Andrés González, legislador de la Revolución Ciudadana (Foto: Cuenta «X»)
El Comité de Ética de la Asamblea Nacional, suspendió durante 9 días al legislador de la Revolución Ciudadana, Juan Andrés González.
La causa es el presunto cobro de “diezmos” a sus empleados. Es decir, parte de los salarios, a cambio de mantenerlos en funciones.
- LEER TAMBIÉN: Asambleísta de la Revolución Ciudadana acusado de cobrar diezmos a exasistente
- LEER TAMBIÉN: Se reanuda juicio penal por «diezmos» contra hijo de exvicepresidenta Verónica Abad
Posible destitución
Además de la suspensión sin sueldo, el Comité de Ética aprobó un informe, en el cual recomienda la destitución del asambleísta del correísmo.
De acuerdo a la denuncia presentada por la parlamentaria oficialista, Ana Belén Tapia, González no solo exigía “diezmos”. También supuestamente hostigó a una persona que trabajó para su despacho, al inicio del periodo actual.
En las conclusiones, el Comité detectó una “coherencia probatoria suficiente”, basada en documentos financieros, comunicaciones electrónicas, pagos y prueba testimonial, que probaría la acusación.
El presidente del Parlamento, Niels Olsen, tiene 5 días para poner el informe en el orden del día de las sesiones del pleno, que decidirá la destitución del legislador González.

