PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 00:27
Ecuador Insular: 00:27

Ecuador, junio 25, 2026

Arcsa incinera mercadería incautada en Quito que no contaba con registro sanitario

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-11-14 19:44:55

Decomisar e incinerar, procedimientos de Arcsa, bajo el control de una gestora ambiental para cumplir los debidos procesos.

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó este viernes 14 de noviembre del 2025 que cerca de 10 000 productos fueron incinerados en Quito. Los productos fueron decomisados en distintos operativos realizados en la capital en las últimas semanas.

NOTICIA RELACIONADA: Arcsa clausura en Durán fábrica de empanadas que operaba en condiciones antihigiénicas

Entre los productos que fueron destruidos están medicamentos, cigarrillos, productos naturales, entre otros. Estos no cuentan con registro sanitario y fueron encontrados en locales que comercializaban los productos.

NOTICIA RELACIONADA: Arcsa decomisa más medicamentos, dispositivos y fármacos irregulares en Guayaquil

De acuerdo a la Arcsa, para el proceso de incineración se trabajó en conjunto con una gestora ambiental tras cumplir los debidos procesos. Esta fase de incineración es obligatoria para evitar que los productos decomisados vuelvan a intentar ser comercializados.

Arcsa  también trabaja en coordinación con las autoridades locales para realizar más operativos de control en diciembre pues en ese mes, aumenta la comercialización de productos sin registro sanitario.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio