PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 02:47
Ecuador Insular: 02:47
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Argentina expulsa a 10 ecuatorianos relacionados a “Alias Fito”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-14 11:27:17

El gobierno argentino anunció la expulsión de 10 ciudadanos ecuatorianos, vinculados directamente con el delincuente prófugo Adolfo Macías, “Alias Fito”, líder de la peligrosa banda “Los Choneros”.

La misma suerte corrieron 2 personas más, de otra nacionalidad, también involucradas con el antisocial.

“Alias Fito” escapó de la cárcel Regional de Guayaquil, el 7 de enero anterior. Poco tiempo después, un primer grupo de ecuatorianos fue detectado en Argentina, donde vivía en una lujosa residencia. Las investigaciones establecieron que eran familiares del hampón, por lo cual fueron expulsados del país.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó el hecho a través de sus cuentas en redes sociales. También señaló que “Los Choneros”, tanto en su país como en Ecuador, es considerada una organización terrorista.

Los dos expulsados más recientes eran muy cercanos a Macías. Se trata de Tatiana Briones y Esteban Borja, según la información proporcionada por autoridades locales. Ambos fueron encontrados en un hotel de Córdoba.

Las investigaciones revelan que Briones era “socio, amante, mano derecha y facilitadora” del cabecilla criminal.

En enero pasado, Argentina expulsó a ocho personas, entre familiares y amigos de “Alias Fito”. Entre ellas estaban su esposa, 3 de sus hijos, la empleada doméstica, un sobrino y un amigo de la familia, que habían entrado de forma ilegal al país.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio