Un centenar de agricultores protestó este lunes 27 de abril en Babahoyo, provincia de Los Ríos, en reclamo por una revisión del precio del arroz y cambios en las condiciones de comercialización del producto.
Los productores aseguran que su actividad se ha visto afectada por la guerra comercial entre Colombia y Ecuador. Además, denuncian la falta de facilidades para exportar arroz hacia Perú.
La movilización se desarrolló con carteles y fue acompañada por una decena de tractores.
Los manifestantes avanzaron hasta la Gobernación de Los Ríos, donde esperaban ser atendidos por el titular de la entidad.
También se anunció la presencia de un delegado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para dialogar con los productores.

Este lunes 27 de abril, agricultores de la provincia de Los Ríos, se dirigen en una marcha pacífica, a pie y en tractores, hacia la gobernación. Foto captura de video en redes.
En cuanto a los precios, los agricultores explican que actualmente las piladoras venden el saco de arroz de 100 libras en alrededor de USD 23, mientras que uno de mejor calidad alcanza los USD 26. Sin embargo, advierten que ellos reciben valores incluso menores, lo que reduce significativamente su rentabilidad.
NOTICIA RELACIONADA Gobierno de Ecuador eleva al 100 % la tasa de seguridad a importaciones desde Colombia

