PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 19, 2024
Ecuador Continental: 13:03
Ecuador Insular: 13:03
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Asamblea debe sancionar a Pamela Aguirre por promover fallida “emboscada” contra fiscal, según jurista José Chalco

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-16 10:38:50

Los incidentes registrados el pasado lunes en la Asamblea Nacional, durante la comparecencia de la fiscal general, Diana Salazar, ante la Comisión de Fiscalización, deben ser sancionados.

En diálogo con “Punto de Orden”, el reconocido constitucionalista, José Chalco, advirtió que la Ley Orgánica de la Función Legislativa, de forma clara, penaliza el mal uso de las instalaciones, y castiga con una suspensión sin remuneración de entre 9 y 30 días al responsable. En este caso, a la correísta Pamela Aguirre.

A su criterio, lo que pretendió Aguirre fue montar un careo entre Salazar y su coideario Ronny Aleaga, prófugo de la justicia por el “Caso Metástasis”. Un sainete que el Consejo de Administración Legislativa debe investigar y sancionar, y que incluso podría llevar a la Fiscalía a un caso, por fraude procesal y obstrucción de la justicia.

Solo falta, apuntó Chalco, que la Asamblea también organice una “narcofiesta” en sus instalaciones.

El jurista advirtió que algunos asambleístas, confunden su inmunidad con impunidad, y no tienen claro que pueden ir a prisión si son descubiertos en delito fragrante.

Asimismo, advirtió que el nuevo llamado a juicio político a Diana Salazar, tiene el único propósito de confundir su actividad investigativa, pues habla de “incumplimiento de funciones” en casos, cuando la fiscal aún no estaba en el cargo.

En cuanto a la interpelación ya planificada, dejó en claro que el resultado dependerá de los votos, y no de quién tenga la razón. De ahí que llamó a los asambleístas a actuar con seriedad, y dejar de lado su miopía.

Chalco lamentó que algunos sectores, por intereses políticos, estén más cerca de las bandas y los bandidos, en vez de la seguridad del país.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio