PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: enero 15, 2025

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, enero 15, 2025
Ecuador Continental: 17:29
Ecuador Insular: 17:29

Ecuador, enero 15, 2025

970x150

Asamblea devuelve decreto de Noboa que encargó el poder a Cynthia Gellibert

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-01-09 13:25:32

La vacancia que inició la Asamblea Nacional, no le impide continuar su pugna con el presidente Daniel Noboa.

En el más reciente episodio, el secretario del Parlamento, Alejandro Muñoz, devolvió el decreto 500, por el cual Noboa encarga el poder a la vicepresidenta subrogante, Cynthia Gellibert, desde la tarde de este jueves hasta la tarde de este domingo.

Órdenes de Esther Cuesta

Muñoz afirmó que actúa por disposición de la presidenta de la Asamblea encargada, la correísta Esther Cuesta, y advirtió de posibles quebrantamientos legales en caso de insistir en el encargo.

Asamblea insiste en defender a la vicepresidenta Abad.

Según el funcionario, la única vicepresidenta que reconocen es Verónica Abad, y a ella corresponde asumir el poder durante las ausencias temporales del mandatario. Lo que no mencionó es que la segunda mandataria disfruta de las vacaciones, que ella misma se asignó.

Imagen entre párrafos

En caso de fuerza mayor, insistió el secretario, el Ejecutivo debe solicitar al Legislativo una licencia sin remuneración.

Si bien las funciones de Muñoz, de acuerdo a la ley, son solo administrativas, se ha convertido en vocero y operador político de la Asamblea.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio