Barcelona intensifica sus entrenamientos, con miras a los vitales partidos que disputará en los próximos días, una vez terminado el “parón” por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El cuadro “torero” recibe este viernes al Delfín de Manta, a las 19h00, en el Estadio Monumental. La victoria es fundamental para mantener el liderato de la Liga Pro.
- LEER TAMBIÉN: Técnico de Barcelona trabaja en corregir errores
Copa Libertadores

Sin embargo, toda la atención apunta al debut en la Copa Libertadores de América 2025, también en casa, pero ante el difícil Independiente del Valle.
El partido será el 1 de abril, a partir de las 21h00.
El “Ídolo del Astillero” aún guarda el amargo recuerdo del 0-4, que le propinó el equipo rayado en su estadio, por el torneo doméstico. Sin embargo, hay la certeza de que la suerte ahora será distinta.
Los otros rivales del Grupo “B” de la Copa, donde quedó encasillado Barcelona, son el River Plate de Argentina, a quien visitará el 8 de abril en Buenos Aires, y el Universitario de Deportes de Perú, al cual medirá en Guayaquil el 22 del mismo mes.
El 8 de mayo hará de local ante River Plate, el 14 de mayo viajará a Lima para visitar a Universitario, y cerrará la primera fase el día 27 ante el Independiente.
El cuadro amarillo accedió a la fase de grupos, tras superar en las rondas previas a El Nacional, de Quito, y el Corinthians, de Brasil.
Optimismo

Este jueves, en una rueda de prensa, el técnico de Barcelona, Segundo “Mortero” Castillo, expresó su optimismo de lo que hará su equipo en el torneo internacional.
Si bien los rivales son linajudos y con mucha experiencia, reiteró su confianza en la actual plantilla.
Los jugadores que fueron llamados a la selección ya volvieron al club.