PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 05:30
Ecuador Insular: 05:30
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Cae en Manabí célula de peligrosa banda delictiva “Los Choneros”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-30 12:27:17

Agentes del Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lograron dar un importante golpe al grupo de delincuencia organizada denominado “Los Choneros”, en el cantón Puerto López, provincia de Manabí.

Investigaciones encubiertas establecieron que, en varias viviendas de dicha población costera, se ocultaban integrantes de la banda delictiva, dedicada a asesinatos, extorsiones, asaltos y narcotráfico.

Una vez con la información en su poder, los uniformados irrumpieron en las casas, confirmando que eran escondites de miembros de una célula de “Los Choneros”.

En estas primeras acciones fueron capturadas dos peligrosas delincuentes, identificadas como Ingrid Dolores BC y Matilde Beatriz G. Esta última sería la esposa de Junior Xavier PA, alias “Marihuana”, uno de los cabecillas de la banda criminal. En su poder tenían un revolver y municiones.

De acuerdo a las indagaciones, las detenidas son señaladas por numerosos delitos cometidos en Puerto López y sus alrededores.

Con sus confesiones fue posible realizar nuevas intervenciones en otras viviendas, donde fueron arrestados 21 miembros más de la organización delictiva.

Estas requisas detectaron mayor cantidad de armas, con las cuales cometían sus fechorías.

Amante de “Fito” entre los detenidos

La lista de detenidos en esta operación incluye a Verónica Briones, amante de José Adolfo Villamar, “Alias Fito”, cabecilla de “Los Choneros.

De acuerdo a las investigaciones, Briones, quien tiene una hija con el fugitivo líder criminal, formaba parte de este grupo terrorista. Su función era recibir dinero de las actividades ilegales, y distribuirlo en cuentas de terceros.

La mujer ingresó clandestinamente a la Cárcel Regional del Guayas, en noviembre del 2022, para celebrar el cumpleaños de su pareja, pero sin coincidir con la esposa de “Alias Fito”, Inda Peñarrieta. Posteriormente ingresó de nuevo, y salió disfrazada de guía penitenciaria, por lo cual retenida varias horas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio