PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 21, 2024
Ecuador Continental: 12:55
Ecuador Insular: 12:55
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Funcionarios públicos deben dar ejemplo de honestidad, advierte asesora presidencial Diana Jácome

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-30 10:30:45

El presidente Daniel Noboa vetó de forma total las reformas al Código Penal, aprobadas por la Asamblea Nacional la semana pasada, y que establecían, entre otros puntos, que los vocales del Consejo de la Judicatura implicados en delitos, y que estén con orden de prisión, podrían solicitar licencia o vacaciones mientras resuelven su situación.

En diálogo con “Punto de Orden”, la asesora de la Presidencia, Diana Jácome, justificó esta decisión.

A su criterio, es inconcebible que un funcionario público, y encima judicial, para más señas, tenga orden de captura y pueda, al mismo tiempo, mantenerse en funciones y asistir a sesiones de forma telemática desde prisión.

Jácome precisó que el actual gobierno es tajante en el combate a la corrupción, y por ello su permanente apoyo a las investigaciones y operativos que realiza la Fiscalía.

La asesora recordó que ellos, en calidad de funcionarios, están para servir, para ser ejemplo de una buena administración. Y por tanto, era inaceptable darle el visto bueno a unas reformas penales que contuvieran semejantes beneficios.

Hay avances

Al evaluar la gestión del régimen, destacó algunos logros que considera de enorme importancia. Empezando por el hecho que Daniel Noboa, al contrario de otros presidentes que se quedaban en Carondelet, recorre de forma permanente el país y escucha a los ciudadanos.

Jácome afirmó que Ecuador tiene un gobernante joven, que toma decisiones, y que devuelve la seguridad y la tranquilidad, gracias a los operativos que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La funcionaria recordó que, al asumir el poder, Noboa encontró un país atemorizado y sin esperanzas. Hoy existe cierta tranquilidad, que aumentará conforme avance la segunda etapa del Plan Fénix, que incluye la construcción de nuevas prisiones.

A esto se agrega la entrega de becas educativas a jóvenes, para que puedan realizar estudios profesionales en institutos públicos y privados.

Jácome precisó que el gobierno está retomando el orden, tras una época catastrófica, cargada de corrupción, y dominada por las mafias. Problemas que, según dijo, son combatidos con valentía por el presidente.

También destacó los pagos pendientes a los gobiernos seccionales, y que correspondían a varios meses atrasados.

Por último, dejó en claro que el informe a la nación, presentado el 24 de mayo pasado, se basó en información real, que consta en las plataformas de todas las instituciones públicas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio