La policía colombiana capturó en Bogotá a Dalton Narváez, exalcalde de Durán, e implicado en un millonario caso de peculado.
El exfuncionario fue detenido cuando pretendía viajar a Perú, posiblemente para evadir la acción de la justicia. Incluso había cambiado su físico, en su afán de no ser reconocido.
- LEER TAMBIÉN: Suspendida nuevamente audiencia dentro de caso de peculado contra exalcaldes de Durán
- LEER TAMBIÉN: Exalcaldesa de Durán, señalada en caso de peculado
Una vez realizados los trámites de rigor, será expulsado rumbo a Ecuador, donde irá a prisión.
Peculado
Narváez tenía orden de arresto, debido al posible peculado de 37 millones de dólares detectado en los contratos de consultoría, para el sistema de conducción de agua potable.
El proceso se remonta al año 2001, cuando la Contraloría estableció indicios de responsabilidad penal, en las fases precontractual, contractual, de ejecución y liquidación de contratos de consultoría, relacionados con el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable, del Chobo al cantón Durán.
El periodo corresponde a Narváez.
Alexandra Arce, también señalada por peculado
La Contraloría también halló irregularidades, en el contrato para la ampliación de cobertura del servicio en varios sectores, entre los periodos comprendidos entre 2013 y febrero de 2019. En este caso la implicada es la correísta Alexandra Arce, también exalcaldesa de dicho cantón y actual legisladora.
Narváez pertenecía al Partido Social Cristiano.