PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 02:53
Ecuador Insular: 02:53
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Clausurada fábrica de “snacks” de Cuenca con irregularidades sanitarias

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-16 13:40:15

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), clausuró una planta procesadora de snacks en Cuenca.

La medida fue tomada tras encontrar graves irregularidades en las instalaciones, incluyendo heces de roedor, filtración de humedad, equipos sucios y una evidente falta de higiene general.

Los técnicos de ARCSA llevaron a cabo una inspección detallada en la planta, y al constatar estas condiciones insalubres, procedieron a clausurar el establecimiento de inmediato, para proteger la salud pública.

El cierre de la planta resalta la importancia de mantener estándares de higiene, en la producción de alimentos.

ARCSA insta a la ciudadanía a denunciar todo tipo de irregularidad sanitaria, incluyendo la presencia en el mercado de productos sin registro sanitario, y establecimientos que no cumplan con las normas.

La aplicación de telefonía celular de la institución, permite a los usuarios verificar la certificación sanitaria de los productos y establecimientos, así como reportar reacciones adversas a medicamentos y condiciones insalubres en restaurantes y tiendas.

La clausura de esta planta en Cuenca es un recordatorio, de la necesidad de mantener una vigilancia constante y rigurosa en la industria alimentaria, para prevenir riesgos a la salud.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio