Funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), clausuró en Guayaquil 4 centros de rehabilitación para personas con adicciones, que funcionaban en la clandestinidad.
Dichos centros operaban en los sectores de Monte Sinaí, Voluntad de Dios, Villa Bonita y Flor de Bastión bloque 6, norte de la urbe.
El operativo, liderado por ACESS, tuvo el apoyo de agentes de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, así como de directivos del Municipio de Guayaquil y del Ministerio de Salud.
La inspección estableció que en los mencionados locales había 175 personas, con consumo problemático de alcohol y otras drogas, que recibían supuesto tratamiento en condiciones de hacinamiento, insalubridad y sin la debida atención de profesionales de la salud.
Además, los internos denunciaron maltrato físico y psicológico.
ACESS exhorta a los ciudadanos a denunciar este tipo de establecimientos ilegales, que requieren de permisos especiales y deben brindar las debidas condiciones para su funcionamiento.
En lo que va del 2024, la entidad ha clausurado 6 centros ilegales para personas con adicciones al alcohol y drogas, mientras que el año 2023 fueron cerrados 15 centros clandestinos de este tipo.