Más que juicios políticos, la Asamblea Nacional debería dedicarse a tratar temas que permitan combatir la delincuencia transnacional.
Para el reconocido penalista Nino Cassanello, la proyectada interpelación contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, pierde todo sustento, tomando en cuenta el álgido momento que vive el país.
- LEER TAMBIÉN: Correísmo insistirá en juicio político contra ministras Sommerfeld y Palencia
- LEER TAMBIÉN: «No le temo al juicio político», advierte ministra Mónica Palencia
Además, recordó que la principal motivación de la causa, es decir, su participación en la incursión policial a la embajada de México, donde fue arrestado el exvicepresidente Jorge Glas, partió de disposición directa del presidente Daniel Noboa, como él mismo lo ha señalado.
Por tanto, la supuesta “responsabilidad” de la ministra en el caso, queda totalmente desvirtuada.
Otras prioridades
A su criterio, existen otras prioridades relacionadas a la seguridad, más allá de los intereses políticos a favor o en contra.
Cassanello hizo notar que el crimen organizado, y su gran negocio, el narcotráfico, cada vez diversifica más sus tareas: lavado de activos, minería ilegal y trata de personas.
Por tanto, dijo, en lugar de fricciones que no llevan a ninguna parte, Gobierno y Parlamento deben emprender una guerra económica contra las bandas.
El jurista destacó que Palencia “se las está jugando” en esta lucha contra el hampa.
Por último, recordó que el combate a la violencia es fundamental, pues si se pierde la seguridad, se pierde todo.