La Revolución Ciudadana no da su brazo a torcer, sobre la posible concesión del campo petrolero Sacha, situado en la provincia de Orellana.
La Comisión de Fiscalización, presidida por la correísta Pamela Aguirre, afirmó que el denominado bloque 60 sí fue entregado al consorcio chino-canadiense.
- LEER TAMBIÉN: No se concretó la concesión para campo petrolero Sacha
- LEER TAMBIÉN: “Cinismo y mentira”: así califica exvicepresidente Otto Sonnenholzner la postura correísta a la concesión de Sacha
El Gobierno Nacional negó esa versión, y más aún porque los inversionistas extranjeros no entregaron, dentro del plazo fijado, la prima de 1.500 millones de dólares, que Ecuador impuso como condición.
Llamamientos

Precisamente para aclarar el tema, la mesa de Fiscalización convocó a varias autoridades, en fechas todavía por definir.
Los llamados son la ministra de Energía, Inés Manzano; el viceministro de Hidrocarburos, Guilhermo Ferreira; el gerente encargado de Petroecuador, Roberto Concha; el procurador general, Juan Carlos Larrea; el ministro de Economía, Luis Alberto Jaramillo; el fiscal subrogante, Wilson Toainga; y el contralor general, Mauricio Torres.

