PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 21, 2024
Ecuador Continental: 12:36
Ecuador Insular: 12:36
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Concejal Raúl Chávez no descarta candidatura presidencial en el 2025

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-05 10:25:02

Aunque llegó a la concejalía de Guayaquil auspiciado por la Revolución Ciudadana, Raúl Chávez está inmerso ahora en el movimiento RETO, del cual es el presidente.

En diálogo con “Punto de Orden”, Chávez aclaró que no existe conflicto alguno con la RC. Simplemente desea ocupar un nuevo espectro democrático, y que RETO deje su impronta en el panorama político.

De hecho, si así lo deciden las bases del movimiento y una vez realizadas las elecciones internas, podría ser el candidato presidencial para el 2025, toda vez que su carta preferida, el actual alcalde Aquiles Álvarez, advirtió que terminará su mandato actual.

El objetivo de RETO, agregó, es conformar alianzas positivas que coincidan en causas comunes, con miras a una reconciliación nacional. A su criterio, la polarización política es dañina para el país.

Gestión en Municipio

Hasta tanto, explicó que mantendrá su labor como edil de Guayaquil.

Uno de los puntos de la agenda municipal, es mejorar el transporte público. Chávez precisó que, posiblemente para octubre, llegarán las nuevas unidades de la Metrovía, todas ellas con aire acondicionado e internet gratuito.

La compra y operación de estos buses significará un aumento en la tarifa, pero no para los usuarios, sino de forma interna entre Alcaldía y transportistas, señaló.

La gestión en el Municipio no ha sido fácil. Chávez recordó que, cuando asumieron sus funciones, había un déficit de 150 millones de dólares. Por tanto, les tocó hablar con proveedores y contratistas, y establecer un plan de pagos responsable, que hasta ahora va por buen camino.

De ese modo se han podido planificar obras de enorme importancia. Uno de los proyectos es el llamado “Quinto Viaducto”, que dotará de agua potable a cientos de miles de personas de sectores marginales. Lamentablemente, el gobierno central no firma todavía la “garantía soberana”, al préstamo que realizó la Alcaldía para financiar los trabajos.

El concejal puntualizó que la actual administración municipal, quiere cumplir las aspiraciones de los guayaquileños, con responsabilidad y orgullo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio