Los conciertos de Tini, Trueno, Romeo Santos, Prince Royce, Andrés Cepeda y Ken-Y previstos para la segunda mitad de septiembre en Guayaquil y Samborondón mantienen sus fechas, pero ajustaron sus horarios debido al toque de queda vigente en Guayas.
NOTICIA RELACIONADA Toque de queda inicia este jueves: ¿Quiénes podrán movilizarse?
La restricción impide la circulación entre las 00:00 y las 05:00 y estará vigente hasta el 30 de septiembre. Ante esta medida, las productoras adelantaron o modificaron los cronogramas para que los espectáculos finalicen antes de la medianoche y los asistentes tengan tiempo para regresar a sus hogares.
Horarios de conciertos
Según la información difundida por las productoras y recopilada por Ecuavisa, los eventos quedan de la siguiente manera:
- Trueno: 17 de septiembre, Arena Park. La apertura fue adelantada y el concierto finalizará antes de las 23:00.
Andrés Cepeda: 18 de septiembre, Guayaquil. El espectáculo terminará a las 22:30.
Tini: 20 de septiembre, Estadio Modelo. El concierto concluirá a las 22:00.
Romeo Santos y Prince Royce: 24 de septiembre, Estadio Modelo. El show está previsto de 20:00 a 22:30.
Ken-Y: 26 de septiembre, Arena Park. El espectáculo se realizará de 19:00 a 22:30.
No habrá salvoconductos por asistir a conciertos
Uno de los puntos que deberán considerar los asistentes es que no se emitirán salvoconductos para eventos de entretenimiento. Por ello, deberán considerar el tiempo necesario para salir de los recintos y regresar antes de que comience la restricción de movilidad.
El toque de queda se aplica en Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro. En estas provincias la restricción de circulación comenzó a las 00:00 del 17 de septiembre.
El toque de queda también cambia otros horarios en Guayaquil
Los conciertos no son las únicas actividades que modificaron su funcionamiento. Las terminales terrestres de Guayaquil ajustaron sus operaciones durante la vigencia de la medida.
Las terminales Costa y Pascuales y la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera atenderán al público entre las 06:00 y las 21:00 hasta el 30 de septiembre.
La autoridad municipal también pidió a las cooperativas interprovinciales reorganizar sus frecuencias para evitar desplazamientos durante las horas de restricción.
Para quienes tengan entradas a los conciertos, el cambio implica considerar no solo la hora de finalización del espectáculo, sino también el tiempo necesario para salir de los recintos y desplazarse antes de la medianoche.
Por Radio Centro/El Telégrafo
