PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 10:02
Ecuador Insular: 10:02
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Nicolás Maduro ocupa media papeleta electoral en Venezuela

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-10 13:06:12

El manejo electoral en Venezuela es cada vez más cuestionado.

El Consejo Nacional Electoral presentó la papeleta para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Y en ella, el actual mandatario Nicolás Maduro, quien buscará otra reelección, ocupa dos filas.

En total hay 13 fotos de Maduro en la tarjeta, a nombre de todos los partidos y movimientos que lo respaldan, y que pertenecen íntegramente al gobierno chavista.

En lugar de aparecer una vez en representación del grupo, el CNE decidió repetir el rostro del presidente. Los votos consignados por las diversas organizaciones serán computados en una sola lista. La ley establece que cada candidato debe figurar una vez, por cada partido o movimiento que respalde su nombre.

Maduro lleva 11 años en el poder, y aspira quedarse 6 más.

Por su parte, la principal coalición opositora sí concurrirá en esta ocasión a las elecciones, tras un proceso de inscripción cargado de contratiempos, debido a la inhabilitación de su principal carta, María Corina Machado, y de quien iba a reemplazarla, Corina Yoris.

La Plataforma Unitaria Democrática terminó eligiendo al diplomático Edmundo González, quien tiene 3 espacios en la papeleta. Otro opositor, Antonio Ecarri, cuenta con seis respaldos, los mismos que Luis Martínez.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio