El Universo .- Él aseguró que era más rentable sustituir a sus trabajadores por el chatbot.
Las estadísticas no mienten, y Suumit Shah tomó la decisión más rentable para su negocio. El líder de la empresa de comercio electrónico Dukaan eligió despedir al 90% de su personal tras darse cuenta de que un sistema de inteligencia artificial podía reemplazar esos puestos de trabajo.
El ejecutivo hizo pública su decisión en Twitter, argumentando que la inteligencia artificial había superado drásticamente las expectativas al comunicarse con los clientes. El tiempo de espera para las resoluciones de casos pasó de casi dos minutos a ser inmediato, lo que le ha permitido ganar tiempo y dinero: redujo también el 85 % los costos de atención al cliente.
“¿Difícil? Sí. ¿Necesario? Absolutamente”, dijo Shah en la red social. “Dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la “rentabilidad” sobre el esfuerzo por convertirse en “unicornios”, y nosotros también. Es menos mágico, claro, ¡pero al menos paga las cuentas!”, añadió el ejecutivo.
We had to layoff 90% of our support team because of this AI chatbot.
Tough? Yes. Necessary? Absolutely.
The results?
Time to first response went from 1m 44s to INSTANT!
Resolution time went from 2h 13m to 3m 12s
Customer support costs reduced by ~85%Here's how's we did it 🧵
— Suumit Shah (@suumitshah) July 10, 2023
Según Shah, el servicio de atención al cliente ha sido una lucha desde hace un tiempo, pero pudo solucionar el problema de la eficiencia con inteligencia artificial. Comentó que primero era escéptico de que fuera a funcionar, pero que el chatbot de inteligencia artificial fue capaz de responder acertadamente a todas las preguntas que le hizo. Llamó al chatbot ‘Lina’.
“Imagina tener tu propio asistente de inteligencia artificial, que conoce tu negocio a la perfección y puede responder las consultas de los clientes al instante, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, agregó.
Después de explicar su punto de vista en Twitter, las reacciones no tardaron en llegar. El ejecutivo recibió muchas críticas por despedir a su personal y preferir a la inteligencia artificial, abaratando costos.
“Interrumpiste la vida del 90% de tu equipo de soporte y lo estás celebrando en público. También es probable que destruyas tu atención al cliente todo por un envoltorio básico de ChatGPT. Caíste bajo, incluso para ti”, dijo un usuario en respuesta a la publicación de Shah.
We had to layoff 90% of our support team because of this AI chatbot.
Tough? Yes. Necessary? Absolutely.
The results?
Time to first response went from 1m 44s to INSTANT!
Resolution time went from 2h 13m to 3m 12s
Customer support costs reduced by ~85%Here's how's we did it 🧵
— Suumit Shah (@suumitshah) July 10, 2023
“Hemos perdido toda la empatía”, escribió otro usuario.
Pero Shah defendió su postura.
“Con el tiempo, todo el mundo comenzará a hacer esto”, declaró a Insider. “No somos solo nosotros. Tal vez soy demasiado directo para haberlo puesto en Twitter”, añadió.
También destacó que ha abierto otras plazas de trabajo, y bromeando dijo que Lionel Messi era bienvenido a su equipo.
“Si te apasiona la inteligencia artificial, el comercio electrónico, el diseño de productos y quieres formar parte del equipo inquebrantable, sabes cómo comunicarte con nosotros”, escribió el ejecutivo en un tuit.