PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 06:14
Ecuador Insular: 06:14
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Daniel Noboa y Rafael Correa cruzan mensajes en redes por fallo de la CIJ

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-23 19:30:07

El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que negó medidas cautelares contra Ecuador por la incursión policial en la embajada mexicana, ocurrida el pasado 5 de abril, y en la cual fue arrestado Jorge Glas, generó un nuevo cruce de mensajes en redes sociales, entre el presidente Daniel Noboa y el ex mandatario Rafael Correa.

En un video colgado en varias cuentas afines al gobierno de “X”, antes Twitter, constan primero las airadas expresiones de Correa, poco después del incidente en la embajada, y en las cuales pedía sanciones para su propio país. El expresidente exigía entonces presión internacional, para castigar al Ecuador y conseguir la liberación de Glas.

En el mismo audiovisual se ve a Noboa, en su despacho, recibiendo el fallo de la CIJ, de manos de la canciller, Gabriela Sommerfeld, tras lo cual sonríe y da a entender que hubo “llanto” de Correa, por no conseguir el castigo que exigía para Ecuador. El video contiene el texto: “como cuando pides sanciones para tu país y no te sale”.

Esta burla no fue pasada por alto por el expresidente, quien en la misma red social llamó “aprendiz de Calígula” a Noboa. Calígula fue un emperador romano, célebre por su crueldad y por sus decisiones absurdas, y al que finalmente asesinó su propia guardia.

“Este aprendiz de Calígula no entiende absolutamente NADA. Lo peor es que no va a ser él, sino el país, el que pague su torpeza, soberbia e irresponsabilidad”, agregó el exgobernante.

No es la primera vez que Noboa ridiculiza a Correa. Meses atrás imitó su mala pronunciación del inglés, lo cual llevó a numerosos meses y hasta canciones.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio