PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 04:18
Ecuador Insular: 04:18
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Daniel Salcedo, dispuesto a contarlo todo para conseguir acuerdo con Fiscalía

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-10 12:34:57

Daniel Salcedo quiere revelar todo lo que sabe, sobre la red de corrupción en la Corte de Justicia del Guayas.

Sin embargo, a cambio quiere que lo ingresen al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos, y que garanticen las vidas de su hermano Noé y demás familiares.

En su versión libre y voluntaria, dentro del llamado “Caso Purg”, reveló que la red que manejaba la justicia, exigía dinero por sentencias, sorteos y todo tipo de diligencias.

Su participación en la misma comenzó años atrás, cuando conoció a Mayra Salazar, quien después se convirtió en la comunicadora de la Corte. A través de ella entabló amistad con Fabiola Gallardo, presidenta de la institución.

A su lado aprendió las “tarifas” por los arreglos judiciales. Suspender audiencias costaba, por ejemplo, entre 2.000 y 5.000 dólares.

Incluso para arreglar su situación legal, provocada por la venta con sobreprecios de medicinas, se mostró dispuesto a pagar 150.000 dólares, tema que fue tratado con Salazar y Gallardo.

Asimismo, al juez Reinaldo Cevallos le pagó 70.000 dólares por su traslado a otra cárcel, ya que temía por su vida.

Salcedo precisó que, con el paso del tiempo, confirmó que ambas eran piezas clave en el manejo de la justicia. Sin embargo, dijo no conocer al exasambleísta Pablo Muentes, a su primo, Fausto Alarcón, y otros implicados.

Ahora busca un acuerdo con la Fiscalía, para declarar todo lo que sabe en cuanto al “Caso Purga”, pero con la condición ya mencionada, pues sospecha que podrían atentar contra su seguridad.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio