PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 15:43
Ecuador Insular: 15:43
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Defensa de Glas insiste en que no se realice peritaje a celulares decomisados

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-16 18:49:21

Los abogados del ex vicepresidente de la República, Jorge Glas, insistieron ante la Corte Nacional de Justicia, que no permita la explotación de los teléfonos celulares y el iPad de su cliente.

Los dispositivos fueron decomisados el 5 de abril pasado, durante la irrupción de la Policía Nacional en la embajada de México, en Quito, donde Glas fue capturado.

El exvicepresidente recibió un Habeas Corpus, pero permanece en la Cárcel “La Roca”, de Guayaquil, la de máxima seguridad del país, debido a que tiene dos sentencias pendientes, en los casos Odebrecht y Sobornos, y además está sindicado por peculado en el caso Reconstrucción de Manabí.

Su defensa solicitó a Julio César Inga, juez de la Corte Nacional, y a cargo de este último caso, que revoque la providencia en la cual autorizó la explotación de los equipos de comunicación.

El pasado 12 de abril, Inga autorizó a extraer información de los celulares y del iPad, conforme lo solicitó la Fiscalía.

El anuncio generó el reclamo inmediato de la dirigencia de la RC5. El propio expresidente Correa, a través de las redes sociales, hace todo lo posible para detener la explotación de los dispositivos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio