El deshielo dejó al descubierto una escalofriante escena en el Monte Everest.
Se trata del cadáver de un montañista, todavía no identificado, y que llevaría décadas en el famoso nevado, el más alto del mundo.
- LEER TAMBIÉN: Los cuerpos abandonados en el Everest
Cientos de fallecidos
El cuerpo está completo, dadas las bajísimas temperaturas que reinan en el nevado, y que impiden la descomposición.
El cadáver, todavía utilizando la ropa térmica, estaba acompañado de cantimplora y otros implementos. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido establecer a quién correspondía.

El Everest tiene una altura de 8.848 metros de altura. Se estimaba que alberga los cuerpos de unos 300 alpinistas, que perecieron al intentar escalar, y siguen sepultados bajo el hielo.
Cada cierto tiempo, debido a los aludes, algunos de los cadáveres quedan a la vista nuevamente, como en este caso. Retirarlos es demasiado difícil, debido a las condiciones extremas.
Unos cuantos, sea por el color de sus ropas o por la posición en que quedaron, están a plena vista, y hasta son utilizados como referencia para el ascenso o descenso de los turistas.
