PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:34
Ecuador Insular: 05:34
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Dragado del Guayas no empieza, pero la contratista ya acumula multas

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-04-12 08:32:50

PRIMICIAS .- La prefecta electa de Guayas, Marcela Aguiñaga, dijo que la puesta en marcha de la draga se extenderá hasta después del 14 de mayo, cuando asuma el cargo. El Gobierno Provincial sostiene que la contratista debe instalar aún nueve kilómetros de tuberías.

 

La draga Tianrun 6 debió llegar a Guayaquil en última instancia en diciembre de 2022. Pero el barco que la trasladó desde China, el buque Run De, arribó al puerto marítimo de la ciudad el 1 de abril.

 

Y el retraso en esa fase de transporte para el dragado del islote El Pamar, en el río Guayasle representa hasta el momento a la contratista multas por USD 200.000, informó la Prefectura.

 

El Consorcio Dragando Por Guayas inició el trámite de internación temporal de la maquinaria ante la Aduana, mientras el Gobierno Provincial estima que solo completar el trámite tomará una o dos semanas más.

 

Pero antes de iniciar el dragado, la contratista debe completar la instalación de 10 kilómetros de tuberías desde los alrededores del islote El Palmar, entre Guayaquil y La Puntilla, en Samborondón, hasta el lugar de depósito final de sedimentos en Durán

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio