PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 06:35
Ecuador Insular: 06:35
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fiscalía llama a rendir versión a exgerentes de Flopec, en medio de proceso de juicio político contra presidente Lasso

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-04-12 09:27:31

Vistazo .– La Fiscalía convocó el pasado lunes 10 de abril a diez implicados en la investigación por presunto delito de peculado en la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), para que rindan su versión.

 

Entre las personas llamadas a comparecer entre el 14 y 18 de abril, en el edificio matriz de la Fiscalía General del Estado, en Quito, se hallan los exgerentes de la estatal petrolera Jaime Condoy, Pilar Ferri y Johnny Estupiñán.

 

Carlos Varela Núñez, funcionario de la Contraloría, y la legisladora Mireya Pazmiño, presidenta de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional y una de las acusadoras del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, también fueron convocados.

 

En paralelo, el fiscal Santiago Requelme, quien está a la cabeza de la investigación, solicitó a Flopec que suministre más información con respecto a un acuerdo comercial suscrito a finales del 2018 entre la naviera y Dragun USA LLP para el traslado de barriles de Petrochina.

 

Mediante otro contrato firmado entre ambos entes en el 2020, se creó Amazonas Tankers Pool, al que Ferri se refirió un año después tras interponer una denuncia en contra de Jaime Condoy Blacio, otro titular de la estatal petrolera, por supuestas irregularidades en las contrataciones de buques para transporte de crudo.

 

Lasso, quien ya designó al abogado Édgar Neira como su defensa para el enfrentamiento judicial, está siendo juzgado con base a dichos contratos, que a pesar de haber sido tramitados antes de su llegada a la Presidencia, devinieron en irregularidades que pudo haber impedido, según alega la Asamblea Nacional, tras haber sido advertido, las cuales representaron pérdidas económicas para el Estado.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio