PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 05:38
Ecuador Insular: 05:38
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ecuador está lleno de candidatos sin ideología, según analista Lolo Echeverría

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-05-22 11:20:56

Ecuador debe recuperar la calidad de sus partidos y movimientos políticos, para mejorar a sus candidatos.

Así lo señaló el analista Lolo Echeverría, en diálogo con “Punto de Orden”.

En su opinión, la falta de doctrinas e ideología en las actuales organizaciones, genera que cualquiera busque una candidatura, basada simplemente en ilusionar al electorado, pero carente de proyectos reales, firmes y prácticos.

Como resultado, dijo, se produce un “desfile de vanidosos”, por decenas, que se creen mejores que los demás.

Para Echeverría, el presidente Lasso toma la decisión correcta, al no terciar por una reelección. De ese modo consigue una salida decorosa, y muestra además generosidad al recortar su periodo, aunque es algo que también representa un fracaso.

A su criterio, uno de los principales errores de Lasso fue no comprender el pensamiento de la clase indígena, a pesar de todo el tiempo que pasó buscando el poder.

Echeverría coincidió en que, en estas elecciones anticipadas, el candidato que lance el correísmo logrará una importante base de votos.

Asimismo, consideró que, dentro del actual espectro político, quien mejor jugó sus cartas fue el Partido Social Cristiano, ya que, a pesar de ver reducido su bloque parlamentario, alcanzó una vicepresidencia y puestos en el CAL.

Incluso ahora sigue el camino correcto, anotó el analista, ya que anuncia su apoyo a Jan Topic, lo cual demuestra que tiene una comprensión clara de la política.

De Pachakutik, en cambio, tiene un mal concepto, debido a que ha incurrido en los mismos vicios de otros partidos y movimientos.

Además, precisó Echeverría, el liderazgo de Leonidas Iza es pernicioso, ya que se trata de un terrorista, carente de espíritu democrático, que solo acepta comunismo indoamericano o la barbarie.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio