Para el Estado ecuatoriano, Edmundo González, quien fue candidato de la coalición opositora, es el presidente legítimo de Venezuela.
En un comunicado oficial, difundido en redes sociales, la Cancillería señala que González es el mandatario electo, ya que representa la voluntad soberana de los venezolanos.
- LEER TAMBIÉN: Comunicado de la Cancillería de Ecuador sobre el reconocimiento a Edmundo González
- LEER TAMBIÉN: Venezuela rompe relaciones con Perú tras reconocer a Edmundo González como presidente
El documento anota que la comunidad internacional, en conjunto, debe verificar los resultados de las elecciones pasadas, efectuadas el 28 de julio, ya que no se garantizó su transparencia.
Dieron por ganador a Maduro
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, dominado por la dictadura chavista, declaró como ganador al todavía presidente Nicolás Maduro, pocas horas después de terminados los comicios, y pese a que las actas revelaban que González había obtenido una abrumadora diferencia en votos.
La Cancillería ecuatoriana denunció que los órganos electorales venezolanos, “han debilitado los principios de Estado de Derecho, y han agravado la persecución y la situación de derechos humanos en ese país”.
De ahí su llamado a un “verdadero ejercicio de la democracia”, que respete de forma incondicional la voluntad de los votantes.
La Cancillería ratificó que, para el Gobierno de Ecuador, Edmundo González es el triunfador legítimo de las elecciones presidenciales en Venezuela, y debe permitirse que asuma el poder.