Primicias .- Las Fuerzas Armadas presentan resultados de operativos contra bandas delictivas en cinco provincias del país hasta el 5 de enero de 2024.
Nueve sospechosos, que portaban armas ilegalmente o que tenían drogas, fueron detenidos en operativos conjuntos entre militares y policías, según un balance de las Fuerzas Armadas (FF.AA) entre el 29 de diciembre de 2023 y el 5 de enero del 2024.
Los operativos se ejecutaron en las provincias de Esmeraldas, El Oro, Los Ríos, Orellana y Manabí, en donde también fueron decomisadas decenas de armas de fuego y cientos de municiones.
La detención de uno de los sospechosos ocurrió en Puerto Limón (Esmeraldas), durante un operativo militar de control de armas. En su poder se encontraron nueve municiones, una alimentadora, un chaleco antibala, dos radios tipo Motorola y 23 gramos de drogas.
Además, en San Lorenzo, en la frontera con Colombia, los militares destruyeron un laboratorio de procesamiento de cocaína.
Otros tres sujetos fueron aprehendidos en Manta, cuando se movilizaban en un vehículo y portaban una pistola y 10 municiones.
En un comunicado, el Ejército aseguró que «estas acciones permiten disminuir el acometimiento de hechos delictivos, orientados a neutralizar las mafias del narcotráfico a escala nacional».