PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: septiembre 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, septiembre 18, 2024
Ecuador Continental: 15:54
Ecuador Insular: 15:54
BANNER-VIA-A-LA-COSTA-970x250

El “Caso Encuentro” es politizado, afirma jurista Alfonso Zambrano

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-01 10:49:03

El denominado “Caso Encuentro”, que relata una supuesta red creada en el gobierno de Guillermo Lasso, para cobrar dinero por gestionar nombramientos de autoridades y contratos en empresas de sectores estratégicos, es estrictamente político.

Así lo señaló el jurista Alfonso Zambrano, al ser consultado por “Punto de Orden”.

Para Zambrano, el objetivo de la denuncia fue dañar la honra de Danilo Carrera, cuñado del entonces presidente Guillermo Lasso, y dueño de una dilatada trayectoria deportiva y empresarial.

En su opinión, fuerzas de oposición montaron este caso con el exclusivo fin de tumbar al gobierno de Lasso, lo cual finalmente consiguieron. Y para ello usaron a Carrera como “chivo expiatorio”.

Incluso lo llegaron a mencionar como “líder de la organización criminal”, sin evidencia alguna, y basándose en un supuesto pen drive de un portal digital, que fue adulterado y después, supuestamente, destruido por los propios “comunicadores” de dicha web.

Y sin empacho, anotó Zambrano, acusaron a Danilo Carrera de tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos, basándose en la foto de una reunión, pero sin grabaciones ni videos que amparen la falsa denuncia.

Incluso llegaron al extremo de mezclar a Carrera y al “Caso Encuentro”, con el “Caso León de Troya”, relacionado al narcotráfico, implicando además a Rubén Cherres, ya fallecido y que, por ende, no tiene cómo defenderse.

La Fiscalía tiene previsto presentar este viernes su dictamen, en el cual podría acusar o exculpar a uno o más de los “implicados”. Zambrano aspira que triunfe la verdad, pues hasta ahora no existe una sola prueba del aparente delito.

El propio general de la Policía Víctor Araus, de quien decían que acudió a Carrera para que gestione ante el presidente Lasso, que lo nombre como comandante de la institución, reconoció que nunca le prometieron ni pidieron algo.

Pese a que la Policía “pinchó” teléfonos y espió a los presuntos implicados, jamás estableció evidencias. Una prueba más de que la acusación fue política, subrayó.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio