La Policía capturó a 5 personas, integrantes de una banda dedicada a secuestros extorsivos en Guayaquil.
Entre las víctimas había dos clientes de un gimnasio, ubicado en la ciudadela Los Ceibos.
- LEER TAMBIÉN: Mujer fue arrestada por fingir su secuestro y pedir rescate a su familia y pareja
- LEER TAMBIÉN: “Gracias a Dios, todo bello”: dueño de Rukito habla tras intento de secuestro en Urdesa
Una de las personas detenidas laboraba en el lugar, y fue quien planificó el delito.
Las investigaciones
El caso comenzó cuando una mujer, cliente del gimnasio, fue secuestrada cuando salía, luego de realizar ejercicios.

Su familia tuvo que pagar una fuerte suma por su rescate.
Parecida situación sufrió un médico, que también acudía a ejercitarse.
La Policía sospechó que el “soplo” venía del propio local, y tras las investigaciones estableció que, en efecto, una de las entrenadoras era parte de la banda criminal.
Su arresto permitió capturaron a los otros 4 miembros de la organización.
Al verse descubiertos, los delincuentes confesaron la forma en que operaban.

