A partir de este viernes, 15 de agosto, inicia la veda del cangrejo rojo en Ecuador.
La misma durará hasta el 15 de septiembre, a escala nacional.
Periodo de muda
La restricción permitirá que el animal cumpla su proceso de muda de piel, durante la cual expele un líquido que puede ser peligroso para el ser humano.

Durante este periodo, se prohíbe en todo el territorio nacional la recolección, captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del crustáceo.
Quienes incumplan con la veda pueden ser sancionados con la ley de orgánica para el desarrollo de la acuicultura y pesca, o incluso pueden ser entregados a la fiscalía y ser procesados, conforme al código penal.
Segunda veda
Esta veda es la segunda del 2025.
La primera, que también duró un mes, fue para que el cangrejo cumpla con su periodo de reproducción.

