La futura Universidad Pública de Santo Domingo, propuesta por el Gobierno Nacional y aprobada por la Asamblea, será un polo de desarrollo económico, social y educativo para el país.
Así lo afirmó la exasesora presidencial, Diana Jácome, en diálogo con “Punto de Orden”.
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa oficializó creación de Universidad Pública de Santo Domingo de Los Tsáchilas
- LEER TAMBIÉN: Asamblea da luz verde a proyecto de Noboa de crear Universidad de Santo Domingo
Jácome recordó que la iniciativa fue presentada por el Ejecutivo el 7 de octubre, con el aval presupuestario respectivo, de 35 millones de dólares para los primeros 5 años de existencia.
La exfuncionaria, futura candidata al Parlamento por el movimiento ADN, precisó que ese detalle es fundamental, pues garantizó los recursos necesarios para que opere la universidad.
Proyecto ya tiene la sanción
El proyecto ya es una realidad, toda vez que el presidente Noboa, durante un acto realizado precisamente en Santo Domingo, anunció la sanción de la ley, y su publicación en el Registro Oficial.
La exfuncionaria mencionó la importancia de la nueva institución, que no solo brindará educación superior a los jóvenes locales, sino que será un polo de desarrollo económico y educativo para las regiones vecinas, como Manabí y Esmeraldas.
Calidad educativa
Además, se mostró segura de la calidad de los futuros profesores, que serán elegidos por sus títulos y su capacidad académica.
Jácome señaló por último que este no es un tema político, y lamentó que ciertos sectores quieran apropiarse del mismo, cuando en su momento se opusieron a la creación de la universidad.