Un papelón pasó el excandidato correísta, Andrés Arauz, durante una entrevista con la activista cubana Alondra Santiago, actualmente en México, luego que le retiraran su visa en Ecuador debido a su permanente conflictividad contra el país.
En el programa multimedia que conduce Santiago, Arauz, con una permanente risa nerviosa, afirmó que la Universidad de Yale, una de las más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo, había retirado una invitación, que había enviado previamente al presidente de la República, Daniel Noboa.
- LEER TAMBIÉN: Andrés Arauz: “Mi interés no es la candidatura, es la Presidencia del Ecuador”
- LEER TAMBIÉN: Alondra Santiago salió ya del Ecuador “de forma legal”, según su abogado
Sin embargo, el reporte oficial, que se fundamenta en los correos enviados a la universidad, señala que fue el propio Gobierno Nacional el que canceló la visita de Noboa, debido a múltiples compromisos adquiridos previamente, y a la necesidad de atender graves problemas que afectan al país.
Sorprendió a los medios de comunicación la falacia de Arauz, quien fue aspirante a la Presidencia, y después a la Vicepresidencia de la República. En ambas ocasiones perdió.
Supuesto “rumor”
Aunque quiso disfrazar su versión como “chisme” o “rumor”, aupado por la complicidad de la activista cubana, el tiro le salió mal a la figura del correísmo, actualmente dejado de lado debido a sus graves errores en las campañas electorales.
De hecho, no fue planteado ni siquiera como aspirante a la Asamblea Nacional, ya que dentro de la Revolución Ciudadana no cuenta con respaldo.
De su lado, la activista Santiago poco a poco ha desistido de volver al país.