La defensa del exvicepresidente Jorge Glas, anunció que su cliente se encuentra en huelga de hambre dentro de la Cárcel “La Roca”, la de mayor seguridad del país, donde ya tiene más de un mes de encierro.
Según los abogados, por ahora solo inquiere líquidos. Además, denunciaron que no permiten que su familia lo visite.
La huelga de hambre busca que Glas sea entregado al gobierno mexicano, que le concedió asilo político, que no pudo ejecutarse a raíz de la incursión policial en la embajada, el pasado 5 de abril, en que fue arrestado.
La medida es radical, anotaron los defensores. También dijeron que, como resultado, la salud de Glas se ha deteriorado, y que solo los médicos de la prisión tienen autorización para diagnosticarlo, pero sin dar más detalles.
El exvicepresidente debe cumplir dos condenas por actos de corrupción. Además, tiene una orden de prisión preventiva por un posible peculado, en el Caso Reconstrucción de Manabí.
Presiones

En los últimos días, las presiones para tratar de sacar a Glas de prisión han aumentado. El Grupo de Puebla, que reúne a dirigentes del socialismo, planteó la libertad, pero sin resultado alguno.
Por su parte, la madre del exvicepresidente denunció ante México, al presidente Daniel Noboa, por ordenar el ingreso a la embajada. Una medida que tampoco generó efecto.
Los abogados de Glas apelaron el fallo del recurso de habeas corpus, planteado durante los primeros días del arresto. Aunque el dictamen reconoció que la detención no cumplió las normas legales, se dispuso que el detenido siga en “La Roca”, debido a sus condenas pendientes.