PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 06:05
Ecuador Insular: 06:05
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Gobernador del Guayas garantiza alimentación y salud de los internos de las cárceles

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-28 10:58:18

Este viernes vence el contrato que mantenía el gobierno con la empresa Lafattoria SA, para proveer de alimentación a 25 de las cárceles del país, incluyendo la de Guayas, la más grande y poblada.

En diálogo con “Punto de Orden”, el gobernador, Vicente Auad, explicó que, de acuerdo a las disposiciones del presidente Noboa, el Servicio Nacional de Atención a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI), se encargará de atender provisionalmente el tema de la comida de los reclusos.

Esta tarea, anotó, tendrá el respaldo de las gobernaciones respectivas, hasta que se realice un nuevo contrato.

Auad precisó que, además de la alimentación, hay instrucciones para atender la salud de los internos.

Coordinación con autoridades seccionales

En cuanto a las acciones destinadas a mejorar la seguridad en la provincia, el gobernador precisó que mantiene coordinaciones permanentes con la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, tanto de forma directa como a través de la Policía Nacional.

Auad advirtió que dentro de la ola criminal, el narcotráfico es el principal enemigo de la sociedad, y solo mediante un trabajo unificado, será posible combatirlo.

Como parte de esta política, una de sus prioridades es la reparación de las patrullas averiadas, y la gestión para nuevos vehículos. Por lo pronto el gobierno tiene en sus planes rehabilitar 232 carros y 370 motos a nivel nacional, de las cuales un buen porcentaje corresponden a Guayas.

La delincuencia no es la única preocupación del gobernador. También destacó los esfuerzos realizados en los mercados de víveres, especialmente a nivel de precios y calidad, así como la vigilancia en los alrededores de escuelas y colegios, con miras a evitar la presencia de licoreras clandestinas.

Estas acciones las realiza la Gobernación, tanto a nivel de comisarios como mediante jefes y tenientes políticos, en sus respectivas jurisdicciones.

Acciones sociales

Asimismo, Auad mencionó como gestión la coordinación y fortalecimiento de brigadas sociales, a fin de que recorran todos los puntos de la provincia, y atiendan a las clases más necesitadas.

Estas brigadas incluyen, por ejemplo, personal de los ministerios de Inclusión, Salud y Agricultura, así como BanEcuador.

Entre sus objetivos está el impulso a los deportes, como una forma de alejar a los chicos de los vicios.

El plan de la Gobernación es que el Servicio de Capacitación Profesional (SECAP), asesore a los integrantes de estas brigadas, de modo que puedan ofrecer una eficiente atención a los ciudadanos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio