PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 20, 2024
Ecuador Continental: 13:44
Ecuador Insular: 13:44
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Secretaria de Planificación defiende cifras del presidente en informe a la nación

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-28 17:20:38

Durante el informe a la nación, que ofreció el viernes pasado en la Asamblea, el presidente Noboa señaló ciertas cifras que generaron polémica e incredulidad.

Consultada por “Punto de Orden”, la secretaria nacional de Planificación, Sariha Moya, ratificó la veracidad de dicha información, y dejó en claro que es el resultado del trabajo de los primeros 6 meses de gobierno.

Son resultados reales, dijo, que se lograron a pesar a los graves problemas de la caja fiscal y del corto tiempo transcurrido.

En el caso del llamado “empleo joven”, y que el presidente situó en más de 100.000 nuevas plazas desde que asumió el poder, Moya explicó que los datos corresponden a los balances del Ministerio de Trabajo. Es decir, a nuevos contratos, debidamente regulados.

En cuanto a los operativos, recordó que, a nivel nacional, hay aproximadamente 1.100 circuitos y 2.000 subcircuitos. Por tanto, es muy real decir que se realizan cientos de acciones por día. Son cifras que corresponden a la propia Policía.

Asimismo, ratificó que se han incrementado los cupos en universidades e institutos tecnológicos del sector público, en 120.000. Dicha información la maneja directamente la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y ha sido debidamente ratificada.

Moya agregó que, en todos los casos, los datos cuentan con firmas de responsabilidad y la debida contrastación.

Finalmente, afirmó que el incremento del IVA en 3 puntos, pese a lo que señalaban los opositores de la medida, no ha tenido un mayor impacto en los índices de precios.

De acuerdo al INEC, apuntó, la inflación acumulada del 2024 es casi similar a la del mismo periodo del 2023, toda vez que muchos productos básicos, especialmente alimentos, no pagan IVA.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio