PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:33
Ecuador Insular: 05:33
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Gobierno lanza campaña para ahorrar energía

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-24 13:37:01

Las intensas lluvias caídas en los últimos días en la región austral del país, permitieron mejorar los embalses de las centrales hidroeléctricas. Sin embargo, solo alcanzan para reducir los racionamientos, y no para suspenderlos.

De las 9 horas iniciales, los apagones bajaron a un promedio de 4 horas por día.

De acuerdo a los expertos, es necesario que los aguaceros se extiendan por varios días más, para que las centrales tengan la capacidad de operar a toda su potencia.

A fin de reducir la afectación, el gobierno alista una campaña educativa, destinada a promover el ahorro de energía. Adicionalmente, gestiona el alquiler de barcazas privadas de generación termoeléctrica, que podrían cubrir parte del déficit.

El ministro de Energía encargado, Roberto Luque, explicó que la solución a los racionamientos es integral. Es decir, se debe producir en base a varias medidas, y no solo a una.

En este marco, el ahorro es fundamental. Un uso eficiente de electricidad, permitirá aliviar la presión sobre las centrales.

Asimismo, presentó la nueva página web para revisar los cortes de luz: www.energia-ecuador.com. La misma permite conocer los horarios de los apagones.

El portal redirige al usuario a la empresa que brinda servicio a su ciudad.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio