PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:15
Ecuador Insular: 05:15
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Una cárcel federal es el nuevo hogar del excontralor Carlos Pólit

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-24 13:33:07

El excontralor ecuatorianos, Carlos Pólit, permanece detenido en una cárcel federal de Florida, Estados Unidos, a la espera de su sentencia.

Un jurado, de forma unánime, apenas tardó un día en declararlo culpable de lavado de activos obtenidos de forma ilícita. La jueza tiene ahora 45 días para emitir el fallo, que podría llegar a 100 años de prisión, en caso de acumular las penas de los 6 cargos.

Pólit fue detenido inmediatamente después de conocerse el veredicto del jurado, debido al riesgo que corría de escapar. Ya había entregado previamente 14 millones de dólares como fianza, y ahora su defensa trata de plantear una segunda caución, que los expertos ven muy difícil.

Tres oficiales del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, hizo presencia en la corte para ponerle sus esposas y llevarlo directamente hasta el Centro de Detención Federal, que queda justo al frente de la Corte de Miami. El excontralor no presentó oposición.

Incautación de bienes

Además de la condena de prisión y la millonaria multa, Pólit perdería los bienes que adquirió con dinero obtenido por las coimas.

La Fiscalía de Florida pidió a la jueza, Kathleen Williams, que le decomisen las propiedades adquiridas en Miami. A fin de “lavar” el dinero sucio, Pólit y su hijo, John, compraban inmuebles, los remodelaban con supuestos préstamos, y luego los vendían.

La disputa se centra ahora en los bienes que podrían ser incautados, ya que algunos fueron vendidos, y por tanto los nuevos propietarios podrían ser perjudicados sin motivo alguno.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio