PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 03:58
Ecuador Insular: 03:58
No data was found

Gran Bretaña busca posible reemplazo del enfermo rey Carlos

Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-02-06 13:06:52

La Casa Real Británica empezó la búsqueda del posible reemplazo del rey Carlos, tras anunciar de forma oficial que tiene cáncer, posiblemente de próstata.

Aunque se desconoce cuan avanzado está el mal, quedó claro que el monarca, de 75 años, no podrá cumplir todos sus deberes. Tampoco se reveló si abdicaría al trono, que ocupa desde septiembre del 2022, en que falleció su madre, la reina Isabel.

La baja, al menos por ahora, sería temporal. Por algunos días estará ausente de sus funciones, aunque sí efectuará labores de despacho.

La reina Camila seguirá asistiendo a actos públicos, lo que le dejará durante un tiempo aún por determinar como principal figura de la Casa Real británica ante los ciudadanos.

El príncipe Guillermo de Gales, hijo mayor del rey, encabeza la línea de sucesión. Si Carlos abdicara o falleciera, la corona le correspondería automáticamente. Detrás de Guillermo figuran sus tres hijos, empezando por el príncipe Jorge. Dado que se trata de menores de edad sin descendencia, el quinto lugar lo ocupa el príncipe Enrique, seguido de sus dos hijos.

De acuerdo a recientes encuestas, el 45% de los británicos quiere mantener la monarquía, mientras el 31% está en contra.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio