PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 5, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 05, 2026
Ecuador Continental: 21:57
Ecuador Insular: 21:57

Ecuador, julio 05, 2026

Incautan 64 kilos de cocaína con destino a China en Guayaquil

Imagen de Por: Adriana Calderón

Por: Adriana Calderón

Ultima actualización: 2026-07-05 21:57:40

La droga fue encontrada oculta en un doble fondo de un contenedor cargado con banano de exportación.

La Policía Nacional incautó 64 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino China durante un operativo realizado en el distrito Pascuales, en Guayaquil. La intervención, denominada «Operación Shanghai», permitió además la detención del conductor del vehículo y la retención del camión utilizado para el transporte de la carga.

De acuerdo con el ministro del Interior, John Reimberg, la droga estaba escondida en un doble fondo de un contenedor cargado con banano de exportación. Los paquetes habían sido recubiertos con láminas metálicas y grasa con el objetivo de evadir los controles de rayos X y dificultar la detección por parte de los canes antidrogas.

Las autoridades informaron que el cargamento tendría un valor aproximado de USD 1,6 millones en el mercado estadounidense. Tanto la sustancia incautada como el vehículo quedaron bajo custodia mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables y determinar la estructura criminal detrás del envío.

LEER TAMBIÉN: Asamblea debatirá la Ley de Extradición y posesionará a vocales suplentes del CPCCS

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio