Juan Esteban Guarderas, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), está en la mira del correísmo, que lo lleva a juicio político en la Asamblea Nacional.
La interpelante es la legisladora Ana Herrera, de la Revolución Ciudadana, quien lo acusa de violar la reserva de información, falsificar una firma y beneficiarse de su cargo.
- LEER TAMBIÉN: Juan Esteban Guarderas sería el reemplazo de Alembert Vera en el Consejo de Participación Ciudadana
- LEER TAMBIÉN: Pospuesta audiencia contra miembros de “Liga Azul” en el TCE
Consultado por “Punto de Orden”, Guarderas se mostró extrañado de tales cargos. Y más aún porque el único testigo convocado hasta ahora, se limitó a decir que su abogado, quien no acudió ante la comisión, era quien sabía los detalles.
Además, dentro de la mesa no le dieron oportunidad alguna a defenderse, por lo cual planteó acciones de protección y desistió de ir de nuevo.
Cambio de fuerzas
No hay que ir muy lejos para saber los motivos de la interpelación, puntualizó el consejero. Lo que pretende el correísmo es tomarse el CPCCS mediante un cambio de fuerzas.
De ser censurado y destituido, Guarderas sería reemplazado por Eduardo Franco, exabogado de Jorge Glas, y abierto simpatizante de la Revolución Ciudadana.
De darse tal escenario, el correísmo tendría mayoría en el organismo, y podría manipular a su antojo la integración del futuro Consejo de la Judicatura y la elección del nuevo fiscal, advirtió.