PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 6, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 06, 2024
Ecuador Continental: 01:22
Ecuador Insular: 01:22
BANNER-SEGURIDAD-970x250

“La Policía y el gobierno de Lasso le fallaron a mi padre”, señala Amanda Villavicencio

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-02-28 18:12:48

Asqueada. Así dijo sentirse Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, tras asistir a los primeros dos días del proceso judicial por el asesinato de su padre.

Ella tuvo un diálogo a fondo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”.

El crimen ocurrió el 9 de agosto del año pasado, en Quito, cuando el entonces candidato presidencial salía de un acto proselitista.

Las investigaciones establecieron que Carlos Angulo, alias “Invisible”, líder de una facción de la banda criminal “Los Lobos”, y que en ese momento guardaba prisión en la Cárcel de Latacunga, dio la orden de matar al líder político. Un crimen por el cual habría pagado 200.000 dólares a varios de sus compinches.

Amanda Villavicencio explicó que, durante la audiencia, conoció al defensor de Angulo, y estableció con enorme sorpresa que en su página web, el abogado tiene la oración que recitan los narcotraficantes a la “Santa Muerte”, un supuesto personaje al cual se “encomiendan” los miembros del Cartel de Sinaloa. Algo de lo cual se jacta abiertamente.

También dan asco, agregó, los seudo periodistas, que intentan torcer la realidad. Uno de ellos es Andersson Boscán, del portal digital “La Posta”, que ahora quiere mostrarse recto, cuando “se ñañeaba con Leandro Norero, mientras planificaba cómo silenciar a mi padre”.

La hija de Fernando Villavicencio denunció que el supuesto “periodista” solo busca sacar de contexto la realidad.

Le fallaron a Don Villa

Para Amanda Villavicencio, el asesinato dejó en claro algo: a su padre le fallaron. Y le fallaron la Policía y el entonces gobierno de Guillermo Lasso. No solo a Fernando Villavicencio, sino a su familia, al país y a la democracia.

Nunca, agregó, vamos a perdonarles este nivel de mediocridad.

La joven advirtió que, por ahora, lo más urgente es evitar que los detenidos en torno a este caso, corran la misma suerte que el resto de la banda, quienes fueron asesinados en la Cárcel de Guayaquil, 6 de ellos, y en la Cárcel de El Inca, el restante, el pasado mes de octubre.

Villavicencio teme que los implicados corran la misma suerte, con el fin de silenciarlos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio