PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 08:42
Ecuador Insular: 08:42

Ecuador, junio 24, 2026

La regla de los 20 minutos que previene enfermedades crónicas

Imagen de Por: Milena Palacios

Por: Milena Palacios

Ultima actualización: 2026-05-26 13:00:04

Imagen: Envato
Imagen: Envato

Después de cada comida, el cuerpo experimenta un aumento en los niveles de glucosa, y más si son comidas ricas en carbohidratos. Y el movimiento físico es fundamental para que la glucosa se transforme en energía, ayudando a reducir los picos de azúcar que pueden convertirse en diabetes tipo 2.

¿Cuáles son los beneficios?
  • Regulación de la glucosa
  • Impacto metabólico inmediato
  • Evidencia científica reciente
  • Mejora cardiovascular
  • Prevención de cáncer y bienestar

Además, la teoría de los veinte minutos ayuda a mantener el metabolismo activo, lo que ayuda a la prevención de ciertos tipos de cáncer vinculados al sedentarismo. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja realizar 150 minutos de actividad física semanal para adultos que puedan incorporar estas rutinas simples para tener buenos resultados.

Te puede interesar:

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio