PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 06:03
Ecuador Insular: 06:03

Ecuador, junio 25, 2026

La temporada invernal deja más de 1.000 personas afectadas en Esmeraldas por el desbordamiento de ríos

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-03-09 09:04:37

Autoridades del Municipio de Rioverde, en Esmeraldas, recorren una zona afectada por inundación en febrero de 2026. Foto Municipio

Las fuertes lluvias en la madrugada de este domingo, 8 de marzo provocaron inundaciones en varias comunidades de la parroquia rural San Gregorio, del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Más de 1.000 personas se encuentran en situación de emergencia por el aumento del nivel del agua a causa del desbordamiento de los ríos Canuto y Sucio.

De manera preliminar, las afectaciones se reportan en los recintos Balsalito, Zapote, Contreras, Aguas Claras, La Colorada, Boca del Sucio y San Jacinto. La información fue confirmada la tarde de este domingo por la Alcaldía de Muisne.

Por disposición de la alcaldesa Yuri Colorado Márquez, el equipo municipal de Gestión de Riesgos se desplazó a las zonas afectadas para realizar la evaluación de daños y coordinar acciones de atención inmediata para las familias perjudicadas.

Además de las viviendas afectadas, también se reportan daños en plantaciones agrícolas, animales de corral y piscinas camaroneras, lo que impacta la economía local.

Mientras tanto, en la ciudad de Esmeraldas continúan las labores de limpieza de material deslizado desde lomas situadas en barrios como 20 de Noviembre y Santas Vainas. Para esto se emplea maquinaria municipal.

El ECU911 y la Policía Nacional recomendaron a los transportistas conducir con precaución en sectores como Camarones, a la altura del centro de salud de Rioverde, y en El Edén, en la vía a Cabuyal.

Maquinaria del Municipio de Rioverde intervino en varios puntos críticos, entre ellos el recinto El Alto, en la vía a Chontaduro; el recinto Pine, en el tramo Rioverde-Esmeraldas de la carretera E-15.

Radio Centro

 

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio