PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 20, 2024
Ecuador Continental: 01:56
Ecuador Insular: 01:56
No data was found

Largometraje ecuatoriano se estrenó en Italia

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 17:59:07

“Don Goyo”, una película del cineasta y docente de la Universidad de las Artes, Jorge Flores, se estrenó este miércoles, 8 de noviembre, en teatros italianos.
Se trata de un largometraje de 70 minutos. Un thriller montubio, inspirado en la novela realista ecuatoriana del mismo nombre, obra del escritor guayaquileño Demetrio Aguilera Malta.

El rodaje incluyó a actores experimentados de diversas ciudades y regiones del país. Además, contó con el apoyo de expertos en producción cinematográfico, y técnicos de primer nivel.

El filme se grabó en uno de los pocos bosques protectores primarios de la cordillera occidental de los Andes del Ecuador, el Bosque Tropical Protector Santa Rosa, de Suncamal, ubicado en Cumandá.
Esta película ecuatoriana nació desde una investigación interdisciplinaria y participativa entre profesores, exalumnos y alumnos de la Universidad de las Artes. Se filmó dentro de condiciones excepcionalmente difíciles, debido a la naturaleza de la obra, lo cual garantizó la fidelidad de la narrativa.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio