PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 22, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 22, 2024
Ecuador Continental: 03:49
Ecuador Insular: 03:49
No data was found

Los candidatos presidenciales eligieron Quito para el arranque de la campaña electoral para la segunda vuelta

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-17 06:11:34

El inicio de la campaña electoral de la segunda vuelta de las elecciones para la Presidencia de la República tuvo ayer como punto de arranque el sur de Quito.

La campaña del balotaje se extenderá hasta el 8 de abril, tres días antes de las votaciones. Los candidatos deberán cumplir las mismas medidas de bioseguridad que se dispusieron para la primera vuelta.

Este miércoles 17 de marzo del 2021, Lasso tiene preliminarmente previsto hacer campaña en Ambato y Latacunga. El equipo de Arauz no confirmó sus actividades para esta jornada.

Andrés Arauz

El candidato de Unes, Andrés Arauz, caminó ayer por la calle Islas Malvinas, en el barrio de El Beaterio. Vestía una camiseta blanca y guantes quirúrgicos. Ingresó a la quebrada del sector para empezar una minga.

Allí, Amparo Ruano, de 50 años, recogió fundas plásticas y botellas, mientras hablaba del olor insoportable que a diario perciben los moradores producto de las aguas servidas del sector. “Pedimos que nos ayuden con el arreglo”.

Al borde de las aguas servidas, Arauz dijo que para la segunda vuelta recorrerá el Ecuador, conversando con distintos sectores y con una “gran convocatoria” a la unidad.

“No nos interesa ni el odio ni la bronca ni la pelea. Lo que sí nos interesa es retomar el destino de nuestra Patria, que es alcanzar el buen vivir”.

Después de la minga, Arauz se cambió de camiseta y se colocó una de color naranja, en sintonía con los colores de la campaña de Unes. La percusión de la banda Tomback animó a unos 200 moradores que se concentraron en el parque Venceremos Uno.

“Qué viva el sur”, gritó Arauz, desde una tarima con pantallas, donde se proyectó su nuevo logotipo que ya no tiene el rostro del expresidente Rafael Correa.

El candidato comentó que eligió a El Beaterio para arrancar la campaña para “visibilizar la importancia del sur”.

Semanas atrás, Arauz reconoció que redoblará esfuerzos para acercarse al electorado joven de Quito y Pichincha, donde en la primera vuelta logró el mayor porcentaje de votos su contrincante del balotaje, Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, quién también inició este martes su campaña en el sur de la capital.

Guillermo Lasso

En el sector de Cutuglahua, en los límites de Quito y Machachi, el candidato presidencial de Creo-PSC, Guillermo Lasso, arrancó ayer la campaña para la segunda vuelta.

Lasso llegó acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y de asambleístas del movimiento, mientras indígenas y campesinos lo vitoreaban: “Lasso, Presidente”.

“Promovemos el encuentro entre todos los ecuatorianos. Tenemos que dejar a un lado esa cultura del odio, de la división, del insulto”, dijo.

Le regalaron un poncho de color rojo propio de los pueblos indígenas de Chimborazo y a su esposa otro de las nacionales de Cotopaxi, que habitan en el sector de Cutuglahua.

“Vamos a trabajar para promover la inversión y la generación de empleo, inversión en obras de infraestructura, en caminos vecinales, en proyectos de riego parcelario, inversión con crédito a los pequeños agricultores, a los pequeños ganaderos, a los artesanos, al 1% de interés a 30 años plazo”, agregó Lasso.

Una comerciante le pidió créditos para su sector y apoyos para acceder a vivienda para la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi (Unoric) creada hace 15 años y que agrupa a 6 000 socios.

Lasso respondió a los pedidos. “En nuestro gobierno -dijo- vamos a dar de baja las pequeñas deudas de ustedes con Banecuador, el antiguo Banco Nacional de Fomento. Vamos a dar de baja de la central de riesgos, del buró de crédito a millones de pequeños deudores del Ecuador para que vuelvan a tener acceso al crédito, y puedan producir, generar ingresos para sus familias”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio